El estado de Colima se encuentra en fase de ascenso de casos y con el procesamiento de las pruebas por laboratorio del sector salud, se informa que se registraron 64 nuevos casos y 8 decesos más a causa del Covid-19, con lo que se alcanzan 1012 contagios acumulados y 128 defunciones.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa en relación a los decesos, que se trató de tres mujeres y 5 varones, con edades entre los más de 50 y más de 65 años de edad; uno era de Armería, otro de Ixtlahuacán, uno de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo y, 3 eran de Tecomán.
Respecto a los casos nuevos, se informa se trata de 25 mujeres, con edades entre los menos de 10 y más de 65 años; 19 de ellas en tratamiento y recuperación ambulatoria y, 6 están hospitalizadas graves; una es de Armería, 2 de Cuauhtémoc, 4 de Colima, 5 de Tecomán, 6 de Villa de Álvarez y 7 de Manzanillo.
Respeto a los varones, se informa que se trata de 39 diagnosticados, con edades entre 1 y los 65 años de edad; 25 de ellos en tratamiento ambulatorio y 14 hospitalizados graves; uno es de Coquimatlán, 2 de Comala, 3 de Armería, 3 de la capital, 9 de Villa de Álvarez, 10 de Tecomán y 11 de Manzanillo.
Hubo una paciente más, mayor de 65 años de edad y otros dos varones, de menos de 30 y más de 65 años de edad que dieron positivo, pero al ser originarios de otros estado del país por lineamiento federal se contabilizan a su residencia de origen.
Salir de casa sólo a cubrir actividades esenciales de alimento, medicina o trabajo con uso obligatorio de cubrebocas y el lavado de manos frecuente, es la vía más efectiva para cortar la transmisión, señala la dependencia estatal de salud.