Eastman y Suntech producen y donan gafas protectoras para profesionales de la salud

  • Eastman proporcionó su bioplástico de ingeniería para ser usado en gafas de protección para los trabajadores en hospitales de varios estados brasileños.

Sao Paulo. – Mientras el mundo continúa combatiendo la propagación del coronavirus, Eastman hace lo posible por ayudar. La compañía colaboró con Suntech Supplies, un fabricante de gafas de sol, de prescripción y de seguridad, para producir y donar lentes protectores que ayuden a garantizar la seguridad de los responsables del cuidado de la salud, que están al frente de la primera línea de atención de la pandemia por COVID-19, en hospitales de Brasil.

Para hacer posible la producción, Eastman donó a Suntech, el bioplástico de ingeniería Trēva™, un termoplástico base celulosa de alta calidad que ofrece una excelente resistencia química y versatilidad. Además, Trēva™ asegura mayor durabilidad y comodidad que otros plásticos; y más del 40% de su contenido es de base biológica, derivado de árboles cosechados de manera sustentable.

“Queremos asegurar que estas gafas protectoras tienen la mejor calidad y ofrecen un alto rendimiento para el cuidado de la salud de los profesionales que los utilizarán, mientras luchan por salvar vidas”, dijo Rogério Dias, gerente de ventas de Specialty Plastics de Eastman para Latinoamérica. “Esta iniciativa es parte de la misión de Eastman de colaborar y ayudar en la lucha contra este desafío de salud mundial”, añadió Dias.

Estas esenciales gafas de protección personal fueron elaboradas en la planta de Suntech en Itupeva, al interior del estado de Sao Paulo, Brasil. “La idea fue concebida cuando nos dimos cuenta de que podíamos ayudar en la batalla contra el coronavirus, dado que las gafas son uno de los equipos para el cuidado de la salud que actualmente escasean”, señaló el director industrial de Suntech, José Ubaldo Lomonaco Neto.

Las gafas protectoras están listas para ser donadas y distribuidas en los hospitales de Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahia, Paraná, Piauí, Minas Gerais y Rio Grande do Sul.