*Restaurantes y ramadas pueden laborar siguiendo las medidas sanitarias derivadas por pandemia de Covid-19
Durante la mañana de este sábado, las playas de Tecomán se cerraron por orden de la Coespris, decisión tomada a causa del aumento de casos de Covid-19 en el estado y en el municipio de Tecomán. Personas provenientes de otro estado que llegaba a este destino turístico fueron regresadas a sus hogares.
La Coespri decidió la tarde noche de ayer viernes 10 de julio que el acceso a las playas de El Real y Pascuales se cerraría. Provocando incertidumbre entre los trabajadores de la zona y Ramaderos, quienes expresaron su preocupación ante la decisión.
El Regidor José María silva informó que en la reunión realizada ayer, donde estuvieron presentes personas de ambos destinos turísticos, Protección Civil, la Guardia Nacional y el Alcalde de Tecomán; se acordó que habría apertura de los negocios y restaurantes, ya que hay muchas familias afectadas que dependen de estos trabajos, y el cierre total los perjudica directamente en su economía. Lo que permanece cerrado son las playas, significando que la actividad de nadar en ellas está prohibida.
Cerca de las 11:15 a. m. Arribaron al filtro sanitario los Directores de Director de Seguridad Pública y de Vialidad, para informar a los filtros que los restaurantes y ramadas pueden continuar laborando siguiendo los protocolos de sanidad derivados de la pandemia por Covid-19.