+ Está desesperado porque no supo conducir a la fracción de nuestro partido en el Congreso
Tras las declaraciones del diputado local, Vladimir Parra Barragán, quien señaló que en el 2018 se eligieron mal los candidatos en Morena, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado dijo que se atrevió a hacer esa declaración temeraria porque está desesperado porque desgraciadamente no tuvo la capacidad de normalizar la situación política y la conducción del grupo parlamentario de Morena, de lo cual Parra Barragán es responsable.
Indicó que esa declaración es una expresión lamentable que obedece a la falta de conocimiento de proceso relacionado con la designación de candidatos al interior de Morena.
Cabe señalar que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra responsabilizó al presidente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojado y a la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, de haber elegido mal los candidatos a diputados locales por ese partido, en el pasado proceso electoral de 2018, ya que por eso se dio la traición y fue aprobado el crédito solicitado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
El tema lo rebasa, aseguró Jiménez Bojado, quien señaló que en el Comité Ejecutivo Estatal hay un Comité Estatal de Elecciones, que está integrado en el Comité Ejecutivo Nacional.
“En realidad nosotros no tuvimos nada que ver. Simplemente integramos documentación y ahí se veía el ámbito de la coalición porque fue una coalición”, expuso.
Hay una carga queriendo responsabilizar a terceros”, sostuvo en entrevista.
“Él es quien tiene la responsabilidad ahí de ejercer su potestad, pero en aras de construir la unidad, de buscar de manera civilizada y responsable todos los acuerdos que finalmente beneficien a la ciudadanía”, resaltó Sergio Jiménez.
Además reconoció que falta conducción política en el Congreso en la bancada de Morena para consolidar un equipo fuerte, que esté vinculado con los principios de Morena y que el Comité Estatal de Morena, de acuerdo a los estatutos, no tiene ninguna injerencia en el recinto legislativo.
Aclaró que Guillermo Toscano fue un candidato del Partido del Trabajo en dicha coalición y no de Morena y que Julio Anguiano sí forma parte de Morena.
Jiménez Bojado se pronunció por actuar con mucha capacidad diplomática.