Una manifestación de taxistas bloquea intermitentemente desde las 9 de la mañana la autopista Colima-Guadalajara a la altura de “El Trapiche” en el sentido de Guadalajara a Colima.
Los tradicionales vehículos amarillos de los taxis son los utilizados para este bloqueo donde se estiman que participan alrededor de 300 personas.
Se menciona que esta manifestación es intermitente ya que se llegó a un acuerdo con la Guardia Nacional por lo que 20 minutos estará abierta la autopista para que fluya la circulación y después la cerrarán por otros 10 minutos.
“Lo único que se está pidiendo es que se aplique la ley, en relación con los mototaxis”, declara en entrevista un integrante del Sindicato de choferes de Colima y Villa de Álvarez de la CTM, mismo que aclara que no están en contra de los mototaxis, sin embargo piden a la autoridad que aplique la ley.
Señalan que hay mototaxis trabajando con licencia de negocio y han detectado a en los diez municipios más de 300 mototaxis que continúan laborando.
Estarán en el lugar bloqueando intermitentemente hasta que la autoridad acuda a atenderlos.