Reabre sus puertas el Museo de Louvre en Francia

El Museo de Louvre, en París, el más visitado del mundo, reabrió sus puertas luego de permanecer tres meses y medio cerrado debido a la pandemia de coronavirus, principalmente a la gente local, y la afluencia será reducida.

Un grupo de personas esperaba la reapertura con cubrebocas antes de las 9 de la mañana, justo ahí estaba un anuncio que decía que no quedaban entradas para la jornada.

El presidente del museo, Jean-Luc Martínez indicó que solo se permitirá el ingreso de 7 mil personas diarias a diferencia de las 30 mil que recibía.

El público habitual del museo está compuesto un 75 por ciento de extranjeros, pero en está ocasión, las primeras semanas, recibirá a franceses y ciudadanos de los países europeos vecinos. Todos los visitantes mayores de 11 años deberán llevar cubrebocas desde el momento que se formen en las filas para ingresar.

La dirección de Louvre, prevé tres años difíciles para el museo, pues por el confinamiento registro grandes pérdidas económicas, con más de 40 millones de euros (45 millones de dólares), por lo que el número de billetes vendidos en 2020 estará muy lejos con el récord de más de 10 millones alcanzados en 2018 y de los 9.6 millones registrados el año pasado.

En el recorrido, unas flechas azules guiarán a los visitantes por lo que no se autorizará la vuelta atrás, y deberán acatar los señalamientos en el suelo para evitar las aglomeraciones en lugares estratégicos como frente a “La Gioconda”.

Con información de LaSaga.com