• De octubre del 2018 a diciembre del 2019, se brindaron más de 10 mil consultas
“Hemos impulsado acciones encaminadas a la atención y prevención de enfermedades que nos han permitido proporcionarle, a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y desamparo y que no están registrados en algún sistema de salud como IMSS o ISSTE, los servicios que requieren para el cuidado de su salud, otorgando desde el inicio de esta administración y todo el 2019, 10 mil 881 consultas en los 7 consultorios que operamos”, informó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.
En este sentido, destacó que dentro de este grupo de personas, se han realizado consultas médicas en los domicilios de adultos mayores “cuya condición de salud no les permite acudir a nuestros consultorios”.
Agregó que los casos que más sobresalen son: enfermedades respiratorias generadas por las estaciones del año, así como de presión arterial, diabetes, salud reproductiva, alergias, entre otros; canalizando a instituciones de salud, aquellos casos que requieren de especialistas médicos.
López Legorreta, refirió que para su esposo, Leoncio Morán Sánchez, el tema de la salud es una prioridad ya que el tener condiciones saludables, permite tener una mejor calidad de vida, por lo que, aseguró, “el servicio médico que se brinda en los consultorios del DIF Municipal Colima, son con mucho cariño y amor, porque queremos que estén bien atendidos y lo más saludables posible”.
Finalmente precisó que a través de Dispensario Central, se otorga medicamento gratis en existencia, y enfatizó que aun cuando se tuvieron que establecer guardias para la atención en los consultorios debido a la pandemia por COVID-19, este servicio no se ha dejado de brindar.
Con el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de los servicios médicos del DIF Municipal Colima, durante este periodo, brindamos 10 mil 881 consultas en nuestros 7 consultorios, de las cuales 8 mil 714 fueron consultas de primera vez y 2 mil 167 de atención subsecuente