=Ampliará el horario de servicio desde las 8:00 horas para atención exclusiva de pensionados y adultos mayores, y habrá ejecutivos asignados específicamente para la atención y orientación para estos clientes que acuden a realizar el retiro de sus pensiones o asesoría.
Alfredo Quiles Cabrera
Una vez que se reconoció que las instituciones bancarias se han visto saturadas de clientes a causa de los protocolos sanitarios que se implementan por el Covid-19 dentro de las propias instalaciones bancarias, Citibanamex dio a conocer una serie de acciones para apoyar y dar mejor atención a los clientes pensionados y adultos mayores que acudan a sus instalaciones desde este martes y hasta el 2 de junio.
El banco indicó, a través de un comunicado, que en 359 sucursales de 26 estados del país que ampliará el horario de servicio desde las 8:00 horas (hora local) para atención exclusiva de pensionados y adultos mayores, y habrá ejecutivos asignados específicamente para la atención y orientación para estos clientes que acuden a realizar el retiro de sus pensiones o asesoría.
También habrá una fila exclusiva para estos usuarios desde el inicio del servicio hasta las 11:00 horas locales y habrá revisiones una en fila de documentación requerida para el pago (credencial del INE-tarjeta bancaria).
Precisó que dará asesoría para que los clientes de este segmento realicen sus retiros en cajeros automáticos y agilizará el pago en ventanillas y cajeros automáticos.
Los estados en donde se tomarán las medidas son los siguientes: BCalifornia, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Citibanamex precisó que se continuarán con todos los protocolos de seguridad dentro de las sucursales para mitigar el contagio de Covid-19, como acceso escalonado a las sucursales y aplicación de gel antibacterial, además que los clientes deberán usar cubre ocas y mantener una distancia de un metro y medio.