+Previo a la reactivación de actividades
La secretaria del Trabajo en la entidad, Esperanza Hernández Briceño, visitó las instalaciones de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Colima, Tecomán y Manzanillo, con la finalidad de conocer las necesidades de cada instalación previo a la reactivación de actividades.
En este acercamiento con el personal, la funcionaria exhortó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos y brindar la atención adecuada a los usuarios, una vez que se reanuden los servicios al público.
Acompañada por el director del Trabajo, Arturo Vergara Chávez, la funcionaria destacó la importancia de acatar las medidas de seguridad sanitaria a fin de garantizar la salud de los trabajadores y los usuarios.
Hernandez Briceño escuchó con atención las propuestas de mejoras que los compañeros de los tres municipios le externaron y manifestó su interés por lograr atender las necesidades de los mismos, buscando siempre que la población reciba la mejor atención.
La titular de la Setcol señaló que la población requiere acceder a la justicia laboral, aunque si bien durante la cuarentena originada por la pandemia mundial del Covid-19, se continuó brindando asesorías y convenios en pro de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores colimenses, es necesario, con los debidos cuidados y bajo un estricto protocolo retomar actividades para proveer justicia laboral.