** Es lo menos que podemos hacer por quienes están arriesgando su vida al cuidarnos, dice líder del Verde
La mañana de este jueves el líder en Colima del Partido Verde Ecologista, Virgilio Mendoza Amezcua, junto con el cardiólogo colimense Memo Villa, entregaron 500 caretas de protección grado médico al personal del Hospital General de Tecomán, equipo que será usado durante la presente contingencia por Covid-19 en esta y en otras unidades médicas.
Al respecto, Virgilio Mendoza comentó que se están atendiendo la mayoría de solicitudes del personal médico en todo el estado, reconociendo con esto su importante labor a favor de los colimenses. “Es lo menos que podemos hacer por quienes están arriesgando su vida al cuidarnos y atendernos. En lo personal estoy sumamente agradecido con todo el personal médico, por eso es una prioridad atender sus solicitudes y apoyarlos en lo que sea necesario para su seguridad y bienestar”, señaló el líder de Verde en la entidad.
Por su parte, el Dr. Guillermo Villa, explicó que el equipo de protección entregado es el ideal para el cuidado de todos los que laboran en los hospitales, toda vez que protege la mayor parte del rostro, permitiendo a su vez usar cubrebocas o algún otro implemento. “Con estas mascarillas ustedes pueden realizar mejor su trabajo y de una forma más segura” aseguró el doctor Villa.
Memo Villa destacó que las caretas son de Acrílico Grado Médico y se entregan fundamentalmente para personal de primer y segundo nivel de atención y personal de urgencias y quirófano, con lo que ellos contarán con una barrera protectora con el fin de prevenir hasta un 90% infección del virus por gotas.
Para finalizar, en dicho evento de entrega del material, la lideresa sindical del sector salud, Dolores González, agradeció por el material que se estaba recibiendo, destacando que había sido atendida la solicitud con rapidez, y que el personal médico estaba agradecido al respecto; ademas, aseguró que ya se tenían previstas otras entregas de solicitudes médicas hechas a Virgilio y al Dr. Villa, toda vez que la pandemia continúa golpeando fuertemente al estado de Colima, y confían en ellos, ya que han venido recibiendo su apoyo desde meses atrás.