• Próximamente se firmará convenio entre Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos, A.C.
Cuauhtémoc, Col., 23 de junio de 2020.
Por gestiones directas del doctor David García, director de Atención Ciudadana, próximamente se firmará un convenio entre el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rafael Mendoza, y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C (SINEGREM) que permitirá la instalación de contenedores de recepción de medicamentos en la Cabecera Municipal y en la comunidad de Quesería, a donde las personas podrán llevar medicamentos que ya no necesitan o que estén caducados.
Lo anterior se desprende del primer encuentro sostenido por el director de Atención Ciudadana, doctor David García, con el representante de SINEGREM, organismo que aceptó su petición para que se coloquen contenedores de residuos de medicamentos caducados, uno en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, y otro en la comunidad de Quesería.
Tras esta reunión, el doctor David García ponderó la importancia de la colocación de tales contenedores y agradeció a SINEGREM por la respuesta positiva a la petición que se le formuló, para contar con receptores de medicamentos que necesitan un manejo especial para su eliminación.
El director de Atención Ciudadana y doctor de profesión, David García, hace un llamado a las familias para que lleven medicamentos caducados y no caducados a la dirección de esta dependencia en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, para su clasificación y descarte o entregarlos a quien los requiera.
Los medicamentos no caducados, una vez identificados y clasificados se entregan a personas en situación social y económica vulnerable, incluso, cuando la persona que requiera atención médica en casa, el doctor David García acude directamente al hogar de la persona a llevarle el medicamento de la farmacia que la propia dirección de Atención Ciudadana ha logrado formar con los medicamentos donados.
Si alguien tiene medicamentos no caducados y desea donarlos, o si están caducados y quiere que se eliminen y no causen riesgo al ambiente o a la salud misma; se puede comunicar con el mismo doctor David García, al 3280311 ext. 323 y personalmente pasa por ellos a sus domicilios