*Es momento de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias, no de elecciones, dice Abaroa López en torno a la posibilidad de realizar alianzas con el PRD y PAN.
Alfredo Quiles Cabrera
Para la coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa López, “no es momento de hacer cálculos electorales sino el momento de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias”, ello en respuesta a las declaraciones del dirigente nacional del PAN sobre una posible alianza electoral entre PAN-PRD-MC.
Dijo que el momento que estamos viviendo, por la pandemia de Coronavirus, “nos obliga a tener horizontes diferentes a ver las cosas de manera diferente”.
Dijo concordar con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, que hace algunos días declaró que “no es momento de hacer cálculos electorales sino el momento de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias.
“Somos conscientes de que el proceso electoral 2021 con el que se renueva tanto la cámara de diputados como 15 gubernaturas, legislaturas y ayuntamientos a lo largo del país, obligarán a una sería de definiciones y de construcción de acuerdos de alcance regional entre las distintas fuerzas políticas, pero hoy para MC no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad”.
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano convocó a atender lo urgente y sustantivo, que es la emergencia sanitaria, la necesidad de implementar un ingreso vital, la construcción de un verdadero plan de reactivación económica y la transición hacia un nuevo pacto de coordinación fiscal. “Ya llegarán los tiempos electorales”.
Indicó que MC está haciendo política. “Tenemos que recuperar la dignidad que la política merece, creo que a lo que le llaman política y que es rechazado por mucha gente no es política, es realidad esfuerzo de los actores o de las personas que están viviendo públicamente, para beneficiarse de múltiples maneras.
“La gente lo que quiere es que pensemos en ellos y hacer política significa que quieres estamos en este ámbito, lleguemos a acuerdos para favorecer a la gente. La gente debe ser nuestra prioridad, en este sentido, claro que si MC está haciendo política, pero política en serio como la quiere la gente”, concluyó.