*Después de que se siguieran los protocolos en la pelea el fin de semana pasado, se planean dos carteleras más.
El campeón mundial mexicano Emanuel Navarrete no dudó al aceptar sumarse al proyecto de traer de vuelta el boxeo luego tres meses de contingencia sanitaria por coronavirus y a pesar de las complicaciones, este fin de semana se presentó la primera cartelera en la Ciudad de México.
“Fueron muchos nervios y presión cuidando cada uno de los aspectos que conlleva una función y si a eso sumamos las medidas especiales para evitar cualquier tipo de contagio y el tener que hacer todo a la distancia – pues para evitar grandes concentraciones, no todos pudimos estar ahí – fue un fin de semana diferente, pero muy satisfactorio”, explicó a Milenio, Guillermo Brito, jefe de operaciones de la promotora Zanfer, quien fue la encargada de echar a andar el protocolo.
Con sólo cinco peleas contempladas, para arrancar y poder ver la respuesta a todos los protocolos diseñados, la empresa reportó que se realizaron 11 exámenes de PCR (proteína C reactiva) a los peleadores participantes -resultando sólo Silvia Torres, positiva- mientras que para el resto de participantes como staff, oficiales, doctores y personas de sanitización se les realizaron 100 pruebas rápidas y ahí pudieron detectar a otros cinco positivos.
“Después de lo que pasó el fin de semana, sabemos que hay cosas que podemos ajustar y corregir, pero demostramos que si es posible llevar el protocolo, que efectivamente es muy caro, pero si se pueden hacer programas asi”, abundó el empresario que señaló que el costo sólo de pruebas rondó por los 40 mil pesos.
Como parte de las medidas, y a pesar de que ninguno de los que estuvo en el foro dio positivo por coronavirus, la empresa proporcionó equipo como guantes, caretas, protectores y tapabocas a personal de sanitización, oficiales de ring, camarógrafos y esquinas de los peleadores, para incrementar la seguridad.
Analizando los resultados, Brito señaló que seguirán adelante con el plan de completar dos carteleras más, que serán encabezadas por el monarca cancunense Miguel Berchelt y por el ex campeón tijuanense Jaime Munguía, a la espera de que el semáforo sanitario cambie en un futuro.
“Tenemos ahorita en planes esos dos programas más y después pararemos para analizar como está la situación, contaremos – para la trasmisión televisiva normal – con las funciones que Top Rank sostenga en Estados Unidos, como será el regreso de Chon Zepeda el 11 de julio y ya después veríamos cual es el siguiente paso”, abundó el jefe de operaciones.
Por lo pronto, para hoy esperan los resultados de los exámenes coronavirus de los peleadores que se tienen programados para este fin de semana.
Con información de: https://www.milenio.com/deportes/boxeo/boxeo-continua-ciudad-mexico-anuncian-carteleras