Videoconferencia La sexualidad en las sociedades antiguas de México

El próximo viernes 26 de junio se llevará a cabo la segunda videoconferencia en torno a la exposición nacional Semillas de vida, la sexualidad en occidente, montada en el Museo Regional de Historia de Colima.

Con el objetivo de seguir en contacto con el público y generar actividades culturales y educativas que la población pueda disfrutar sin salir de casa, el Museo Regional de Historia de Colima presenta la segunda, de varias videoconferencias, que se llevan a cabo en torno a la exposición nacional Semillas de vida la sexualidad en Occidente, que de momento, atendiendo las medidas de la contingencia sanitaria, se encuentra abierta digitalmente en el canal INAH TV de la plataforma YouTube.

La conferencia estará a cargo de la Dra. María Rodríguez Shadow, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y quien actualmente labora en la Dirección de Etnología y Antropología Social-INAH, con sede en la ciudad de México.

Rodríguez Shadow es Licenciada en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, con especialización en estudios de la mujer. Es Maestra por la Universidad de las Américas, Puebla y Doctorada en ciencias antropológicas por la Universidad Autónoma de México. Recientemente escribe el libro La prostitución, pasado y presente

Semillas de vida, la sexualidad en occidente, se integra por 184 piezas que van de 1500 a.C a 1500 de nuestra era., por lo que ofrece al público un recorrido de tres mil años de antigüedad, que no fuera posible sin el acervo de museos regionales como el de Guadalajara y Michoacán, así como el arqueológico de Puerto Vallarta y del Museo Soumaya, así como de los Centros INAH de Jalisco y Colima.

La transmisión de la videoconferencia se llevará a cabo por Facebook live de la página del Museo Regional de Historia de Colima, el día viernes 26 de junio a las 17.00 horas.