El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar señaló lo siguiente en entrevista con Archivo Digital: “Efectivamente un juez y sobre todo un juez de distrito tiene un sueldo decoroso no para que se de la gran vida sino por la responsabilidad que tiene, impartir justicia no es cualquier cosa. Se le paga un buen sueldo precisamente por la alta responsabilidad que tiene y para que su trabajo sea impecable”.
Comparados con otros estados comenta que Colima es uno de los sitios donde menos se le paga a los jueces, sin embargo la responsabilidad es la misma y el trabajo es complicado y requiere de mucho estudio para poder resolverlos de la mejor manera.
Respecto a los comentarios que afirman que el juez asesinado el día de ayer podía pagar seguridad privada luego de que esta le fuera retirada, declaró que “podía haberse pagado su propia seguridad pero también el estado debe entender que a esta persona se le está dando una responsabilidad que tiene en sus manos asuntos donde están involucrados intereses muy complejos”.