Colima, Col.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de las diferentes áreas de Seguridad, aplican sin interrupción estrictas medidas preventivas contra el COVID-19, con el objetivo de administrar el riesgo de contagio entre trabajadores de instalaciones en el estado de Colima.
Además, sigue implementándose el trabajo mediante turnos cíclicos, logrando así la disminución de la fuerza laboral sin afectar la productividad de la Línea de Negocio. El trabajo a distancia continúa en personal con más de 60 años de edad, quienes hayan recibido trasplantes, que padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, al igual que las trabajadoras embarazadas.
Personal de Servicio Preventivo de Medicina del Trabajo y de Seguridad, efectúa en todas las instalaciones filtros de ingreso durante el inicio de jornada, o previo a su traslado a campo, en donde se toman signos vitales y temperatura corporal, además de corroborar que ingresen con cubrebocas adecuado y se apliquen de forma correcta gel antibacterial en las manos, también reciben recomendaciones como estornudar o toser sobre el ángulo interno del codo y mantener una distancia de dos metros entre cada trabajador.
En todos los accesos se implementan medidas para la desinfección del calzado. Las labores de limpieza y desinfección siguen realizándose constantemente en oficinas, objetos de uso común, sanitarios e instalaciones industriales.
El fortalecimiento de estas medidas se está realizando exitosamente en todas las instalaciones del estado de Colima, pertenecientes a PEMEX Logística.
PEMEX es una empresa comprometida con el cuidado y salud de sus trabajadores y sus familias.