*Por ser una elección por consejeros políticos se tendrá que tomar en cuenta la opinión del gobernador del estado, entonces quien él decida va a ser, mujer u hombre.
*A él hay que pedirle la opinión.
Alfredo Quiles Cabrera
En el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del CDE del PRI y al decidirse que esta elección será realizada única y exclusivamente por el Consejo Político Estatal de este instituto político la opinión del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, será importante y se convierte, por ende, en el Gran Elector.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y ex presidente del CDE del PRI, Martín Flores Castañeda, externó su opinión sobre la renovación de la dirigencia estatal priista y llamó a los priistas a no apasionarse sobre el tema, pues indicó que “al ser una elección que realicen los Consejeros Políticos Estatales hay que tomar en cuenta la opinión del Gobernador del Estado.
“Entonces quien él decida va a ser (presidente y secretaria general del CDE del PRI), mujer u hombre. A él hay que pedirle la opinión”, aclaró.
Debido a su conocimiento de las “entrañas del poder y del PRI”, Flores Castañeda afirmó que en la elección de la nueva dirigencia estatal de ese instituto político “habrá planilla única. Habrá planilla de unidad, sin lugar a dudas”, dijo.
Insistió en que será el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quien decida quiénes serán los dirigentes del CDE del PRI por los próximos cuatro años.
“Si, porque es un consejo político, esa es la estructura base, la primaria del partido y es susceptible a recibir la influencia de opinión del gobernador. Si no hubiera gobernador sería a dirigencia en turno o quienes han estado en la dirigencia, pero en este caso hay gobernador y le corresponde emitir la opinión más importante”, dijo.
El líder sindical, dicho lo anterior, afirmó que él no participará en la convocatoria priista dada a conocer el pasado viernes.
“No voy a participar, no estaba enterado de la convocatoria a la elección de la dirigencia estatal del PRI. Sin embargo ya es tiempo y estatutariamente se amplió por la pandemia el periodo de Enrique Rojas y, sin duda, será un proceso que va a llevar a cabo el partido en donde, de acuerdo al padrón renovado, podrán participar”.
Sobre si podría haber sorpresas en la designación de la próxima dirigencia estatal del PRI, Flores Castañeda descartó que el siguiente dirigente priista pudiera salir del gabinete estatal. “No sería recomendable”, concluyó.