• Al lanzar la convocatoria se había decidido iniciar con apoyo a 200 familias, poco después se incrementó a 400 y finalmente se decidió apoyar a un total de 500 familias
• Cada una de ellas recibirá 1 mil 500 pesos en efectivo
• Continuará el STSGE también con el apoyo alimentario en coordinación con el gobierno del estado
Tras recibir alrededor de 3 mil solicitudes de apoyo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) decidió finalmente otorgar apoyo económico a 500 familias colimenses, entregándoseles a cada una la cantidad de 1 mil 500 pesos.
Así lo dio a conocer el secretario general de este sindicato, Martín Flores Castañeda quien abundó que este programa de apoyo tuvo una inversión total de 750 mil pesos, recursos provenientes 100 por ciento de los trabajadores agremiados al STSGE.
Al darle la bienvenida a los beneficiarios, Flores Castañeda precisó que la convocatoria que lanzó el sindicato, es una muestra de solidaridad y generosidad para la población colimense que necesitan de la ayuda de la mano que sirve y atiende a los colimenses, para darles un poco a lo mucho que necesitan.
Recordó que la convocatoria fue lanzada en el mes de mayo y del 18 al 22 de mayo se recibieron las solicitudes de quienes tuvieron interés de ser beneficiados con este programa de apoyo económico directo de 1 mil 500 pesos por única vez a aquel jefe o jefa de familia que se haya quedado sin ingresos con motivo del Covid-19; recibiéndose 3 mil solicitudes.
Flores Castañeda dijo que las 500 familias seleccionadas para recibir este beneficio son las que reúnen los requisitos y se ajustan al propósito de la convocatoria, que es el que se hayan quedado sin ingresos a partir de esta contingencia sanitaria.
Resaltó que este programa ha sido posible gracias a la generosidad espontánea y decidida de los 3 mil 200 trabajadores que integran el STSGE, quienes se desprendieron de parte de su salario para donarla a esta buena causa.
El dirigente sindical mencionó que la inversión es de 750 mil pesos en apoyo económico directo, pero a los demás que se inscribieron para este beneficio, se les incorporará en el programa de apoyo alimentario del Gobierno del Estado de Colima, en la que el sindicato, gracias a la colaboración y generosidad de los trabajadores, les entregará la cuenta institucional que se registró para este objetivo de apoyo alimentario, la cantidad de 490 mil pesos, lo que permite hacer un gran apoyo económico directo para los colimenses de un 1 millón 190 mil pesos.
Finalmente aseguró que este es el esfuerzo que han hecho todos los trabajadores del estado, “porque de esta contingencia unidos vamos a salir adelante”, subrayó.