*Tuvo cuatro mesas de trabajo: Riego y Nutrición, Protección Vegetal, Fisiología Vegetal y Manejo Agronómico, y se realizó a distancia para guardar las debidas medidas sanitarias.
Esta semana, con la participación de alumnos de posgrado de las universidades de Guadalajara, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Sinaloa, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la de Colima, se realizó el IV Seminario de la Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida, en la modalidad a distancia.
Esto lo informó Gilberto Manzo Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, quien explicó que alumnos de ese plantel participaron en este seminario, ya que la maestría que se ofrece allí forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, en el que colabora con las universidades Autónoma de Nayarit, la Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Manzo Sánchez, durante la inauguración del evento, agradeció el esfuerzo de los participantes, profesores y estudiantes, por la disposición y trabajo que vienen realizando para darle continuidad a los proyectos de investigación en estos días de confinamiento; “agradezco el esfuerzo de todos ustedes, eso habla bastante bien de nuestro programa, ya que incluso bajo estas circunstancias de pandemia, se están dando resultados positivos”.
Por su parte Marco Tulio Buenrostro Nava, coordinador del posgrado, dijo que en este seminario participaron un total de 23 estudiantes de las universidades que ofrecen esta maestría. El seminario, dijo, tuvo cuatro mesas de trabajo: Riego y Nutrición, Protección Vegetal, Fisiología Vegetal y Manejo Agronómico, que son los temas que se investigan en dicho posgrado.
Para finalizar, Marco Tulio destacó el esfuerzo y dedicación de los involucrados, ya ante la situación de pandemia que se vivie “no es sencillo darle continuidad a los trabajos, pero a pesar de eso aquí se demuestra el compromiso, tanto de los profesores como de los estudiantes en beneficio del programa”.