• Nueva Alianza exige a las autoridades correspondientes que realicen el trabajo correspondiente para otorgar justicia pronta y expedita como lo marca la Constitución
• No hay homicidios “de primera o segunda”, advirtió
El presidente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres hizo he llamado a las autoridades para que se esclarezca el homicidio de la diputada Anel Bueno Sánchez, además para que se resuelvan todos los demás asesinatos que se han registrado en el estado, pues aseguró que no hay muertos de primera ni de segunda, todos son ciudadanos y todos juntos conforman al pueblo.
Resaltó que la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de la legisladora local es un acto lamentable para Colima, al igual que otros que se han suscitado en los últimos días, meses y que requieren de atención por parte de las autoridades competentes.
Nuestra más enérgica protesta, subrayó el líder turquesa y exhorto a las autoridades para que esclarezcan el caso, no nada más de ella por tratarse de una figura pública, sino de todos los demás que están pendientes.
Reiteró que ante todos estos acontecimientos, el estado Colima se muestra de luto, es un hecho que la verdad es condenable, que nadie merece ese trato, nadie merece cruzar por esa situación.
Ante ello, Francisco Pinto, envió sus condolencias a sus familiares y amigos de la legisladora y de todo aquél que esté pasando por un proceso como este, pues, mencionó la verdad que no hay palabras para esos hechos, “les deseamos pronta resignación y fortaleza”.
Pinto Torres dijo que Nueva Alianza le toma la palabra al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, que se esclarezca hasta el último detalle y se aplique todo el peso de la ley.
Consideró que actualmente todos deben cuidarse, no nada más por la pandemia, sino por la inseguridad por la que se está pasando y viviendo.
Recordar que son más la gente buena que la mala, desgraciadamente los buenos a veces se quedan callados y no les gusta actuar, mientras que a los malos si, pero eso debe cambiar y cuidarse y apoyarse entre todos.
URGE SE NOMBRE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Luego que Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentara su renuncia al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, como secretario de Seguridad Pública, el Presidente de Nueva Alianza urgió al ejecutivo local para que nombre al nuevo titular de la dependencia.
Señaló que ´la seguridad pública es un área sensible, que requiere de pronta atención y no puede quedarse mucho tiempo con un encargado de despacho o responsable temporal; “creo que es importante que se designe al nuevo o nueva titular con los perfiles que requiere nuestro estado”.
Consideró que el gobernador ha de tener muchos perfiles adecuados para esta dependencia, en su escritorio, reiterando que es urgente que se nombre al titular porque es un área sensible.