• En el 2020 se han otorgado 2 mil 610 servicios
• Por la pandemia no hay atención presencial, pero si vía telefónica o correo electrónico
El trabajo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) continúa llevando a cabo las asesorías y trámites necesarios en el estado de Colima, a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia en la entidad, Ferlia Adahí Jacobo Ocegueda quien abundó que en lo que va de este año, se han otorgado 2 mil 610 servicios, de los cuales 2 mil 340 aproximadamente corresponden a asesorías y de estas 910 se han realizado de vía telefónica y/o correo electrónico.
Además, ponderó durante este año 2020, se han presentado cerca de 850 declaraciones anuales de las cuales 443 se han hecho de forma remota.
Reiteró que el trabajo de las delegaciones de PRODECON continúan llevando a cabo su trabajo, solo cancelaron la atención presencial en las instalaciones.
Insistió que brindan atención únicamente vía telefónica o correo electrónico, y así continuarán trabajando hasta nuevo aviso, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mencionado que al atender solo por estas vías en varias ocasiones las líneas se saturan, por lo que pidió a los contribuyentes enviar un correo electrónico en donde se incluya su nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), un número de teléfono celular o fijo o ambos, y su problemática de forma breve.
Jacobo Oceguera agregó que siguen atendiendo distintas problemáticas, pues al existir un acto u omisión de alguna autoridad fiscal federal, la Prodecon puede intervenir y apoyarlos.
Las personas que requieran información, orientación o ayuda pueden contactarlos a través del correo electrónico delegació[email protected] y en el teléfono 312 323 50 85 extensiones 5100,-