• CaraCol brinda 4 servicios: Asistencia y/o denuncia de violencia de género y violencia familiar; así como emergencias y Asistencia de salud mental.
“En el municipio de Colima, realizamos acciones contundentes para proteger a nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres de la violencia intrafamiliar”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al invitar a las colimenses, a utilizar el espacio virtual: Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima (CaraCol).
López Legorreta agregó que CaraCol, brinda 4 servicios oprimiendo un botón: 1. Asistencia y/o denuncia de violencia de género; 2. Asistencia y/o denuncia de violencia familiar; 3. Un botón específico para emergencias y 4. Asistencia de salud mental.
Mencionó que a esta herramienta virtual se tiene acceso a través de la página www.injucolima.gob.mx/caracol, ya sea desde un celular smartphone o una computadora, las 24 horas del día, todos los días de la semana; reiteró que “es un espacio virtual creado para atender denuncias y brindar asistencia a personas víctimas de violencia de género y violencia familiar”.
También habló de la Línea de Atención a Víctimas, 312-241-7643, que opera las 24 horas, todos los días, a través del Centro de Atención a Víctimas “en donde podemos encontrar a psicólogas, abogadas, y policías mujeres, apostando a brindar un servicio con perspectiva de género”.
Finalmente, refirió que su esposo, el alcalde Locho Morán, desde su llegada a la presidencia declaró la tolerancia “0” a la violencia contra las mujeres en el municipio de Colima; “después decidió hacerse cargo de la seguridad del municipio a través de un cuerpo de policías propio y para ello, reformó diversos reglamentos y apostó por la creación de un Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad para abordar la seguridad pública de las familias en Colima, además, de crear una estrategia integral dirigida a erradicar la violencia de género y la violencia intrafamiliar”