• El fin de semana encabezó brigadas de bacheo y este martes supervisó importante obra de infraestructura de agua potable y entregó apoyos económicos.
• Exhorta a la población a no bajar la guardia en las medidas de salud para evitar riesgos de Coronavirus.
Cuauhtémoc, Col., 27 de mayo de 2020.
Siguiendo con los protocolos que marcan las autoridades de Salud, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, se encuentra de lleno en las actividades de gobierno, supervisando obras de infraestructura social; encabezando brigadas de bacheo; entregando apoyos económicos a personas vulnerables, y exhortando a la población a no relajar las medidas preventivas ante los riesgos del Coronavirus.
La mañana de este martes, en el andador de la presidencia municipal, el alcalde Rafael Mendoza, quien con mucha anticipación desplegó un programa emergente de apoyos económicos a personas y grupos vulnerables; continuó con la entrega de recursos económicos que van dirigidos a mitigar los efectos que en el empleo y en la economía social presenta la pandemia.
De la presidencia municipal se trasladó a la comunidad de Quesería, donde los técnicos y los trabajadores se encuentran de lleno en la construcción de un pozo profundo que beneficiará notablemente en el suministro de líquido a esa población, resolviendo un rezago existente ahí por muchas administraciones del pasado, igual como el que se construyó en la parte norte de la Cabecera Municipal.
Durante el recorrido de supervisión de esta importante infraestructura, el presidente municipal observó un avance de cerca del 80 por ciento.
Totalmente resguardado por una barda perimetral de ladrillo, castillos y dalas de concreto, Rafael Mendoza recibió una explicación del avance de la construcción de este pozo profundo, cuyo deposito o tanque elevado se sienta sobre una enorme estructura metálica, apreciándose también las flamantes tuberías y las conexiones del mismo, así mismo contará con su respectiva caseta para la cloración del vital líquido.
El domingo mismo, el alcalde Rafael Mendoza encabezó una brigada de bacheo en el acceso principal a El Trapiche, viniendo de Colima, en cuyo puente se cubrieron las fallas en la carpeta asfáltica, y lo mismo se hizo en la carretera que conduce a San Joaquín y en el acceso a la cabecera municipal, por la plaza de toros.
También este martes, el presidente municipal, como lo hace ordinariamente por medio de su perfil de redes sociales, exhorta a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas del Coronavirus, pidiendo a la gente resguardarse en casa, haciendo lavado frecuente de manos, y que los comercios atiendan con el cuidado de gel antibacterial y la sana distancia de las personas; señalando también que en el municipio solo hay 3 casos activos y cuatro personas ya se recuperaron