Martín Flores Castañeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), anunció que se inscribieron 3 mil ciudadanos colimenses al programa de apoyo económico que ofrece el STSGE. Este es auspiciado por los trabajadores sindicalizados de gobierno del estado que han aportado una cantidad económica para beneficiar a personas con empleo formal o informal que se quedaron sin ingresos debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y que no estén inscritos en algún programa de apoyo económico del gobierno estatal, municipal o federal.
Esta semana se verificarán los datos proporcionados a través de cuestionarios se enviarán la lista a la delegación del programa de apoyos federales liderado por Indira Vizcaíno, Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Colima para filtrar a quienes puedan estar inscritos en alguno de los programas.
“Ante la gran demanda se está considerando ampliar el número de apoyos de 1,500 pesos a 400 ciudadanos colimenses con una inversión de 600 mil pesos en apoyo económico directo, al resto que califique (alrededor de 600 o 700) se les incorporará al apoyo alimentario que se trabajará en conjunto con el gobierno de Colima”, comenta el líder sindical.
Podría ser el próximo lunes cuando los apoyos se estén entregando, aún no se define si será en el domicilio de los beneficiarios o en algún punto cercano.