La Ciudad de México es la entidad con mayor número de muertes de personas con COVID-19 e ingresadas a terapia intensiva, con 376
Hasta el 23 de mayo, siete mil 179 personas murieron por COVID-19 en México, de las cuales, el 89.47 por ciento habían sido hospitalizadas.
A su vez, del total de hospitalizados el 81 por ciento murió en una cama general, es decir, sin haber ingresado a terapia intensiva, según datos de la Secretaría de Salud citados por Milenio.
La Ciudad de México es la entidad con mayor número de muertes, mil 899, de las cuales mil 683 ocurrieron en un hospital o clínica. Al mismo tiempo, del total de hospitalizados 376 habían sido conectados a un ventilador artificial para respirar.
A pesar de ocupar el tercer lugar por número de muertos, Baja California reporta que solo el 4 por ciento de las víctimas había ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por el contrario, Zacatecas tiene un alto índice de personas muertas por COVID-19 ingresadas a terapia intensiva, 70 por ciento, que representa 17 decesos.
Chihuahua presenta 94 muertes en UCI, seguido del Estado de México con 74 defunciones; Veracruz con 72, y Tabasco con 46.
Con información de Milenio