+Por ultrajes e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En acciones distintas, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó dos órdenes de aprehensión por los delitos de ultrajes a la autoridad e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Se trata de dos hombres de 30 y 42 años de edad, respectivamente, que contaban con estos mandamientos judiciales y fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado.
La ejecución de ambos mandatos judiciales se realizó en el Municipio de Colima y las personas detenidas fueron enviadas al Cereso de la capital del Estado, donde quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional, para continuar el proceso establecido en la ley.
La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.
Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.