El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en un mensaje a la ciudadanía, solicitó a las autoridades competentes y que llevan a cabo el trabajo de investigación de la desaparición de la diputada local por Ixtlahuacán, Francis Anel Bueno Sánchez, continuar realizando todas las acciones necesarias para localizar con vida a la legisladora.
Refirió que desde el pasado 29 de abril, fecha en que fue informado sobre la desaparición forzada de la legisladora, se comunico con todas las autoridades investigadoras todo el respaldo de su gobierno para localización de la diputada.
Detalló que se montó un operativo especial conformado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, conformándose también un grupo de trabajo donde la Fiscalía General del Estado unió esfuerzos para la investigación de los hechos con la Coordinación Nacional Antisecuestro, así como la Fiscalía General de la República a través de la Subsecretaría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada y recientemente se unió la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada.
He constatado, señaló el mandatario estatal, que desde el inicio se ha llevado a cabo un trabajo coordinado de búsqueda exhaustiva de la diputada y se hace el llamado a las dependencias involucradas a que a si sigan para la pronta localización de Anel Bueno.
Reconoció que una de las peticiones que le hicieron las autoridades tanto estatal como federal fue que no se diera a conocer públicamente por los riesgos que podría representar para la integridad de la diputada, atendiendo la solicitud.
Es por eso, continuó, desde hace 20 días no había hecho un posicionamiento sobre este tema.
Por ahora ya es un tema de dominio público ante los posicionamientos de algunos actores políticos, por ello, quiere señalar su rechazo total a lo acontecido y reiteró que ofrece todo el apoyo a sus familiares, por lo que no escatimarán recursos para su pronta localización.
No debe existir impunidad, enfatizó, debemos unirnos como sociedad y gobierno contra la violencia, pues queremos a la diputada Anel y la queremos viva.