El gobernador lanzó un comunicado luego de que algunas de sus localidades fueron señaladas de esta forma; sin embargo, no se abrirán ya que todavía hay riesgo de contagio.
El Gobierno de Chihuahua volvió a causar conmoción tras anunciar que los “municipios de la esperanza” no serán abiertos como autoridades federales habían mencionado tras la pandemia de Covid-19.
En las últimas semanas, el Gobierno de México dijo que hay algunas entidades en las que hay un bajo número de contagios por coronavirus, a las cuales llamó como “municipios de la esperanza”, mismos que regresarán pronto a la normalidad tras varios días de cuarentena.
No obstante, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, mencionó mediante un video que publicó en sus redes sociales que, algunos municipios de este estado habían entrado dentro de esta categoría; sin embargo, no llevarán a cabo las indicaciones dadas por las autoridades.
El gobernador explicó que él seguirá tomando medidas de prevención, pues estas entidades se encuentran cerca de Ciudad Juárez, uno de los lugares más afectados por el número de casos que ha presentado.
Los tres o cuatro municipios que teníamos determinados así, decidimos mantenerlos cerrados, no los vamos a reabrir porque están muy cerca de Ciudad Juárez, que es una zona de mucha interacción
De esta forma, el gobierno estatal de Chihuahua procurará la salud de sus ciudadanos para evitar que el número de contagios se reduzca, especialmente en esta fase 3 que fue señalada como la más peligrosa.
“Entonces, propiamente en el estado de Chihuahua no abrimos ningún municipio de la esperanza”
En Chihuahua decidimos que los denominados “municipios de la esperanza” permanezcan cerrados porque están en zona de mucha interacción, muy próximos a Juárez. En este proceso de reapertura damos seguimiento a los indicadores de contagio y priorizamos la salud de nuestra población pic.twitter.com/4iJVdLt8zl
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) May 18, 2020
Nota publicada en Azteca Noticias