Ante la llegada este 15 de mayo, de la temporada de lluvias y huracanes 2020, personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, ha trabajado de manera preventiva, en la limpieza y desazolve de canales y arroyos de la ciudad capital.
El Director de dicha área municipal, Jorge González, dijo que como indicación del Alcalde Leoncio Morán, se inició con la limpieza desde hace varios días, lo que generó que ya se tenga un gran avance, para evitar taponamientos e inundaciones en las próximas lluvias.
“Los principales arroyos Manrique, Pereyra y Santa Gertrudis, ya están limpios en su totalidad; Asimismo tenemos un avance del 50% de limpieza del canal que se encuentra en el libramiento Ejército Mexicano”.
Destacó que la próxima semana continuarán con otros ríos, además del desazolve de alcantarillas y bocatormentas.
Jorge González invita a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, pues con ello se evitará que durante las lluvias, haya inundaciones en la ciudad.
“En el canal del libramiento, hemos retirado más de 50 llantas, muebles, bastantes bolsas de basura doméstica; Invitar a las personas a que no tiren nada en los cauces de los arroyos, ni en los canales, ni en la calle, porque cualquier cosa que se tire genera un problema en las lluvias”, reafirmó.