*Exige Ramírez Cuellar “realizar los esfuerzos necesarios para el pronto y seguro regreso de nuestra compañera”.
Alfredo Quiles Cabrera
El presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, manifestó su solidaridad a los familiares de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, tras conocerse su “desaparición forzada” ocurrida el pasado 29 de abril y que hasta este jueves salió a la luz tras 15 días de su desaparición.
El dirigente nacional de Morena, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Nos solidarizamos con la familia de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez del Congreso de Colima, y exhortamos a nuestras autoridades a realizar los esfuerzos necesarios para el pronto y seguro regreso de nuestra compañera”.
Francis Anel Bueno Sánchez, de 38 años, es diputada de mayoría relativa por el Distrito XVI. Inició su carrera política en 2006 como consejera política del PRI, en el municipio de Ixtlahuacán.
De 2012 al 2015 ocupó el cargo de consejera Política del PRI Estatal Colima, y se ostentó como presidenta de ARPACIX (Asociación del Rescate del Patrimonio Arqueológico y Cultural de Ixtlahuacán.
Según versiones extraoficiales, “la desaparición forzada” de la legisladora colimense por Morena “fue perpetrado por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados que llegó hasta el lugar donde Bueno Sánchez se encontraba promoviendo labores de sanitización”.
Asimismo, se difundió una fotografía que la propia diputada local subió a su página de Facebook el mismo día de su “desaparición”, acompañada de un equipo de Salud cuando realizando labores de sanitización en el municipio de Ixtlahuacán, lugar donde fue “levantada por un grupo de encapuchados armados”.