Joel Padilla abogará ante CFE por restauranteros afectados por altos costos de energía eléctrica

*Los restauranteros explicaron al Senador que les llegaron recibos con altos costos, pese a que desde hace un mes tuvieron que cerrar sus negocios por el Covid-19.

El Senador Joel Padilla tuvo una interlocución a través de una llamada telefónica con el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares, con quien acordó iniciar gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues les han llegado recibos con altos costos de energía eléctrica.

Los empresarios restauranteros informaron al legislador, que muchos de sus negocios tienen un mes cerrados, por las restricciones impuestas por la autoridad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero sus recibos reflejan un consumo elevado.

Explicó que al contrario de los hogares, donde las familias se tienen que quedar en casa para evitar ser contagiados del coronavirus SARS-CoV-2, lo que incrementó el uso de la energía eléctrica doméstica, en los restaurantes no se justifica que negocios cerrados tengan consumos altos.

Ante dicha situación el senador Joel Padilla se comprometió con el sector restaurantero a iniciar gestiones con el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz para que revise dichos casos.

“Hoy mismo estaremos recibiendo documentación de Canirac Colima, para hacerle llegar a México de inmediato y estar con ellos permanentemente en diálogo”.

Joel Padilla agregó que está en disposición de oír a todos los sectores que necesiten acudir con él, para hacer las gestiones que necesarias, ya que es su función como representante de los ciudadanos colimenses.