Gracias a la coordinación entre el personal de salud con las instancias federal y del estado, se logró con éxito el traslado de un recién nacido para que recibiera atención especializada en la Ciudad de México.
El menor nació en el Hospital General Tecomán con las atenciones propias para el cuidado de la madre y el recién nacido; sin embargo, debido a una malformación congénita tuvo que ser transferido al Hospital Materno Infantil.
Acompañado de su madre y personal médico de dicho hospital, se logró su estabilización, preparación y enlace administrativos para su aceptación en el Instituto Nacional de Perinatología.
Dicho apoyo se completó con el apoyo del Gobierno Federal para el traslado en ambulancia aérea de cuidados intensivos.
El transporte aéreo despegó a las 11:27 horas de este miércoles del aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, en Buenavista, Cuauhtémoc, con personal de neonatología y equipo de pediatría para garantizar la atención durante el viaje, llegando a las 12:45 horas del mismo día miércoles a recibir atención cardiovascular especializada.
Fue así como con la aplicación de los protocolos de atención a emergencias maternas de los Hospitales General de Tecomán y el Materno Infantil de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc.
El personal médico que intervino aseguró que este tipo de acciones hacen recordar lo valiosa que es la vida ante cualquier adversidad.