El coordinador del Grupo parlamentario del PT en Colima, diputado Carlos Farías, propone dar por concluido el ciclo escolar para no arriesgar a los niños a un brote de Covid19.
Publicó en sus redes sociales la siguiente declaración :
NO ARRIESGUEMOS A LA NIÑEZ COLIMENSE Y NO EXPONGAMOS LA SEGURIDAD SANITARIA DE SUS HOGARES; POR EL CONTRARIO DEBEMOS INCREMENTAR SU SEGURIDAD Y ALEJARLOS EN EL TIEMPO DE LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO.
Nuestro mayor tesoro son nuestros niños y su máxima salud y seguridad tenemos que ponderarla sobre toda posibilidad de riesgo.
Por ello su retorno a las aulas de forma prematura representa un riesgo sanitario sumamente alto, por que en el ir y venir de casa a la aula se puede generar contagio masivo de infantes y consecuentemente contagio masivo de su padres y demás habitantes de sus respectivos hogares.
Someter a nuestros Infantes a ese riesgo es inconcebible y alarmante sugiero desde este momento a las autoridades de educación y de salud evalúen con alta responsabilidad sanitaria ponderando la salud de los niños y niñas Colimenses y de toda la población a DAR POR TERMINADO EL CICLO ESCOLAR 2019-2020 PARA QUE SIGAN EN RESGUARDO “Quédate en Casa” garantizando la salud de la niñez colimenses.
Demos tranquilidad y seguridad a nuestra niñez y a sus padres, no podemos vulnerar su salud, su seguridad es necesario y pertinente DAR POR TERMINADO EL CICLO ESCOLAR 2019-2020 y que nuestros infantes permanezcan en casa bajo esquema de certidumbre educativa.