El mejor regalo que podemos dar hoy, diez de mayo, a las mamás, es cuidarlas de que no enfermen del Covid-19.
Así lo expresó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, este domingo que se festeja a los seres dadores de vida.
En este sentido, Cruz Calvario dijo que estamos viviendo algo inédito en la historia de la humanidad, con esta pandemia mundial que alcanza a Colima y Villa de Álvarez, por lo que reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas de este virus que, de acuerdo con autoridades sanitarias, es muy contagioso.
Vamos tomando las medidas preventivas, para evitar que nuestras madres enfermen, como son, entre otras: salir lo menos posible a sitios públicos, evitar aglomeraciones, guardar una santa distancia con respecto a otras personas, lavarnos las manos constantemente con agua y jabón, sanitizar los hogares con agua y jabón o con agua y cloro, si estornudamos o tosemos hacerlo en el hueco de codo y antebrazo, y no saludar de mano ni beso.
Finalmente, el alcalde indicó que este Día de la Madre, para evitar aglomeraciones y probables contagios, el panteón municipal permanece cerrado, por instrucciones de las autoridades sanitarias, y que únicamente se abre en caso de requerirse alguna inhumación.