En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se reforzará la atención en materia de salud en seis estados más ante el incremento de casos de Coronavirus.
También respaldó las proyecciones que han dado los especialistas y científicos sobre el comportamiento de la pandemia.
Afirmó que hasta el momento no hay nada que signifique alarma, “y todo va de acuerdo a lo que pronosticaron, el número de casos y los sitios en donde hay más contagios”.
Dijo que se atiende a la zona metropolitana de la ciudad de México, el estado de México, Sinaloa, Quintana Roo y Baja California.
Señaló que tras una reunión este miércoles se acordó fortalecer la atención en materia de salud en Morelos, en especial Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala
“Ahí se tiene crecimiento de contagios”, Apuntó.
El primer mandatario aseveró que en el resto del país dijo que no ha habido el mismo nivel de contagio de Covid-19.
“La gente se está cuidando sin necesidad de medidas coercitivas, la gente está ayudando aunque es un esfuerzo, un sacrificio para muchos, por eso les agradecemos, el que no haya un desbordamiento de la pandemia, que las famosas curvas se mantengan horizontales, no verticales, y que Permitan contar con las camas y los médicos para atender a los enfermos y salvar vidas”permitan contar con las camas y los médicos para atender a los enfermos y salvar vidas”, dijo.