Desde hace varias semanas denunciamos públicamente que el cierre unilateral de la Procesadora Municipal de Carne era un desacierto por parte del Ayuntamiento de Colima y su presidente, pues dejaba desprotegidos a los ganaderos y a los consumidores, provocándose matanzas clandestinas con los riesgos a la salud que eso conlleva.
No obstante que el Alcalde dijo que este proceso de cierre de la procesadora fue muy cuidado y planeado durante año y medio ha quedado evidenciado la falsedad de esta declaración.
Han pasado muchos meses desde que se acordó el cierre de la procesadora municipal de carne y el Ayuntamiento sigue buscando desesperadamente como solucionar su yerro.
Primero informó el Alcalde que se había aprobado un acuerdo para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Coquimatlán para dar el servicio de forma conjunta, sin embargo, ahora resulta que están buscando reabrir la procesadora pero a través de una concesión.
Así tal parece que en unos días terminará la aventura fallida del municipio de deshacerse de un servicio público y que no salgan ahora a decir que esto lo tenía planeado desde el principio, pues de haber elaborado un proyecto responsable y cuidadoso, todo esto lo hubiera dado a conocer desde un inicio, desde hace más de 5 meses, para dar tranquilidad a los colimenses sin dejar de brindar un solo día el servicio de rastro.
Esperamos que estas negociaciones logren concretarse y se restablezca pronto el servicio de rastro en Colima. Continuaremos vigilando este tema.