+ Se realizó donación de 1 tonelada de carne, entregado despensas y equipado a una ambulancia de uso exclusivo para pacientes con COVID19
Desde el inicio de sus operaciones en México, Contecon Manzanillo ha apoyado diversas causas, por convicción, y ahora por los impactos de la pandemia SARS COV2 COVID19 se decidió implementar en el puerto acciones a favor de la comunidad, así lo informó el director general de dicha Terminal Fortino Landeros.
Tras implementarse las acciones de aislamiento social debido a la pandemia y al reconocer el esfuerzo del personal de la Secretaría de Salud del gobierno de Colima; señaló que se donaron insumos para la alimentación de las personas que laboran diariamente en los filtros sanitarios.
Agregó que la situación impacta en muchas personas en condición vulnerable, familias que son de escasos recursos las cuales fueron plenamente identificadas y a las que Contecon ya visitó en dos ocasiones pues requerían ayuda urgente, entregándoles despensas, con alimentos no perecederos y artículos de higiene, “los acompañamos con un mensaje de aliento para expresarles que no están solos”.
Fortino Landeros expresó que se buscó entregar más apoyos logrando la aportación de una tonelada de carne al programa Cocinas Comunitarias del Ayuntamiento Manzanillo, “la industria turística se ha visto seriamente afectada por la situación y muchas personas que dependen de esa actividad, se están enfrentando a un escenario muy difícil, no dudamos en participar en este programa; cada porción de comida caliente que se entrega alimenta también la esperanza y la colaboración”.
Agregó que el personal del sector salud se enfrenta a situaciones de riesgo mientras realizan su noble labor, por ello se entregó material médico de seguridad a varias instituciones, “y donamos el equipamiento especializado para una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo uso es exclusivo para pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19”.
El CEO de la TECII, destacó que diariamente se realiza una serie de acciones para prevenir, cuidar y atender tanto a los colaboradores, como a más personas de la sociedad Manzanillense, “nos interesa la salud de la gente”.
En la historia de Contecon en Manzanillo, esta Terminal a realizado diversas donaciones para Casas Hogar, ha hecho entrega de lentes oculares a estudiantes de bajos recursos y ha mejorado de infraestructura escolar para impulsar la educación.
Para finalizar Fortino Landeros reconoció que aún falta camino por recorrer y obstáculos por resolver, pero que seguirán atentos y mantendrán su compromiso de realizar acciones como la Empresa Socialmente Responsable que son “seguiremos unidos, superando retos.