*El legislador destacó que el T-MEC, junto con las acciones implementadas por el Gobierno Federal, marcarán el inicio de la recuperación económica del país.
La entrada en vigor el próximo 1 de julio del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá un gran impacto positivo en la economía de México y Colima, tras la caída registrada por la pandemia del coronavirus Covid-19, manifestó el Senador Joel Padilla Peña.
El legislador indicó que a nivel nacional hay tres millones de trabajadores en maquiladoras que se dedican a la exportación y un millón en la industria automotriz, así como la de autopartes que están asociadas con Estados Unidos, sectores muy importantes en la economía mexicana, por lo que será inminente la reactivación de la economía del país.
Destacó que con este tratado habrá una rápida recuperación, ya que se sumará a las acciones que implementadas por el Gobierno Federal, como la entrega de un millón de microcréditos por 25 mil pesos a pequeños comerciantes inscritos en el programa Tandas para el Bienestar y un millón de créditos del IMSS para empresas que no han despedido a ninguno de sus trabajadores.
El Senador destacó que el beneficio será directo a las familias mexicanas y colimenses, pues al igual que los apoyos, el tratado generará beneficios a los trabajadores, lo que frenará la caída de la economía frente al Covid-19.
Recordó que tomando en cuenta el calendario para la reactivación de las actividades en el país, tras las medidas de sana distancia establecidas por la autoridad sanitaria, la entrada en vigor del T-MEC llegará en el momento justo para iniciar con el pie derecho la nueva etapa económica del país.