Archivo Digital Colima trae para ti esta receta que seguro te encantará: Pan de ajo con queso crema, excelente para acompañar tus comidas o simplemente solo con un buen café.
PAN
Para hacer el bollo suave necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 110ml leche
– 30g azúcar
– 4g levadura instantánea
-270g harina panadera (harina de trigo)
– 3g sal
– 1 huevo
– Amasar por 5 minutos para integrar muy bien los elementos, luego agrega:
– 20g mantequilla sin sal, amasa por 15 minutos, si la masa continúa pegajosa, agrega un poco de harina hasta que no se pegue a tus manos.
– Reserva por 1 hora y luego amasa por 2 minutos, y divide la masa en 6 porciones, haciendo círculos con ellas, forma los bollos, los cuales deberás colorar en una charola cubierta de mantequilla y harina o sobre papel encerado para evitar que se peguen; deja descansar los bollos para que crezcan un poco por 30 minutos, luego de ese tiempo puedes hornearlos a 180℃ por 20 minutos.
QUESO CREMA
Mientras descansa la masa o se hornea nuestros bollos, es tiempo de preparar el relleno. Para elaborar el preparado de queso crema necesitamos.
-200g queso crema (a temperatura ambiente)
-30g azúcar
-50g crema para batir (crema de leche)
Se recomienda que antes de iniciar a preparar el pan, dejes el queso crema fuera del refrigerador para que al momento de usarlo esté suave y sea más fácil añadirle el azúcar y la crema para batir, e integrarlos muy bien hasta que no queden grumos.
SALSA DE AJO Y MANTEQUILLA
Llegamos a un paso importante, lo que le dará el sabor característico, la salsa de ajo y mantequilla, para prepararla necesitamos:
-130g mantequilla sin sal
-50g ajo
-1 huevo
-3g orégano
La mantequilla deberás derretirla a baño María para evitar que se queme o también la puedes colocar en el microondas un par de minutos; enseguida le añades el ajo bien picado; cuidando que no esté muy caliente, apenas tibio, agregas un huevo, y finalmente mente el orégano, revolviendo bien cada vez que se integren los ingredientes.
Ya que tengas los bollos, has algunos cortes en ellos en forma de cruz o paralelos para agregar el preparado de queso crema; después báñalos con la salsa de ajo y mantequilla, así estarán listos para ir al horno precalentado a 160℃ por 10 minutos.
Disfruta este aromático y delicioso pan con tu comida o solo.
https://www.facebook.com/adcolima/posts/3123236567737011