La compañía británica Reckitt Benckiser, que elabora desinfectantes, pidió hoy que “bajo ninguna circunstancia” se inyecten sus productos de higiene en el cuerpo, después de que el presidente estadounidense preguntase a expertos sobre la posibilidad de usar estos productos para tratar la Covid-19.
Donald Trump señaló la víspera que los investigadores observaban los efectos de los desinfectantes en el virus y se preguntó en voz alta si estos podrían ser inyectados en las personas.
Su comentario siguió a un informe del jefe de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad estadounidense , William Bryan, en donde describió los hallazgos de una investigación.
Ante ello la firma británica dijo este viernes en comunicado que “como con todos los productos, los desinfectantes y artículos de higiene sólo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso. Lea la etiqueta y la información de seguridad”.
Reckitt Benckiser subrayó estar responsabilizada con “proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública”.
Nota publicada en Forbes México.