*Tiene alcance de 10 kilómetros a la redonda: Diputado Carlos César Farías *Habrá cuatro antenas más en el estado
La zona rural del municipio de Colima tendrá señal de internet, así como de otros servicios de banda ancha, para lo cual se ha instalado una antena repetidora en la comunidad de Astillero de Abajo, la cual tendrá un alcance de 10 kilómetros a la redonda.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos, quien aseguró que la señal de esta repetidora podrá llegar hasta el municipio de Pihuamo, Jalisco, así como algunas zonas de la ciudad de Colima.
Consideró que es una buena noticia porque dentro de la pandemia, el gobierno federal trabaja arduamente para las zonas más vulnerables que carecían de un servicio como de internet, que se encuentra catalogado como un derecho humano de cuarta generación, ahora la gente de la zona rural tendrá a este derecho que tiene que ver con la información, la educación, que con la pandemia es oportuno porque ya vienen las clases en línea.
Indico que son miles las personas que se verán beneficiadas con esta antena repetidora, debido a que “intensificará mucho la banda de internet de toda la comunidad de la zona rural, son miles de personas”.
Así mismo recordó que el gobierno federal estará instalando cuatro antenas repetidoras más en diferentes municipios del estado, esto con la finalidad de dar cobertura en toda la zona rural de la entidad, “el gobierno de la república está instalando de forma estratégica antenas para llevar este servicio a todas las comunidades del municipio y la ciudad de Colima”.
Esta obra beneficiará el desarrollo rural y el nivel de vida de la población, refirió.
“El gobierno de la República está cumpliendo y un servidor Carlos Farías, está muy atento recordando estos compromisos y darlos a conocer”.
Insistió que la construcción está prácticamente terminada, “ya tiene el sistema de luz conectado”, y para la obra se contó con las anuencias de los gobiernos estatal y municipal.