Victor Ricardo Bustos Vázquez, representante de transportes turísticos de Colima comentó en entrevista que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 su sector se ha quedado sin ingresos pues los viajes que tenían programados han sido cancelados.
“Todo marzo nos tocaba llevar gente de Tecomán a Talpa, pero en esta ocasión ya no hubo trabajo. En semana santa los llevábamos a la playa, en mayo eran tiempos de Talpa otra vez. Los viajes que ya teníamos están cancelados hasta junio”, comenta el representante quien añade ve difícil que este sector se recupere pronto, debido a la falta de trabajo y dinero en todo el país.
“Va a estar difícil porque cuando se abran los negocios la gente no tendrá dinero, tal vez por diciembre podamos recuperarnos”
¿Qué solicitan?
Los trabajadores de transportes turísticos solicitan al gobierno estatal o federal un crédito o préstamo a través de un escrito entregado a un diputado en el congreso del estado: “Se los vamos a pagar a la institución que nos manden, lo pagaremos mes con mes, queremos llevar un dinerito a la casa y estar tranquilos como ustedes lo piden”.
“Les vamos a pagar, nada regalado”
Bustos Vázquez señaló que entre los afectados se encuentran más de 400 familias cuyos ingresos semanales generaban hasta 5 mil pesos.