Ante la contingencia sanitaria que se vive en Colima y por ende un colapso financiero en las familias de la entidad, el Diputado local Carlos César Farías Ramos, exigió a empresas nacionales y trasnacionales que se encuentran en el estado a otorgar apoyos a las personas que se están viendo afectadas con esta crisis.
Indicó que empresas como Peña Colorada, Ternium, Apasco, Danisco, entre otras, así como las empresas portuarias han llegado a Colima a generar riqueza para ellos, utilizan los recursos de la entidad y hasta el momento no se han visto realizando ninguna acción en favor de la ciudadanía, y principalmente en los sectores más vulnerables que con esta contingencia sanitaria están pasando por momentos muy difícil de falta de ingresos para llevar los más necesario a sus hogares.
Resaltó que no se busca “tomarse la foto” con estas empresas, no es alardear de las acciones que emprendan, pero si consideró de suma importancia que sean empresas con responsabilidad social.
En estos momentos, en donde muchos colimenses han dejado de percibir ingresos por el cierre temporal de su centro de trabajo, es necesario que sean apoyados por quienes más tienen.
Además del apoyo alimentario que puedan otorgar, también existen otro tipo de acciones que podrían realizar como lo es la donación en materia de salud, en donde se ha visto existen grandes carencias para poder atender a toda la población que lamentablemente requiera servicio hospitalario al agravarse su condición física ante la enfermedad del COVID-19.
Finalmente, César Farías reiteró su llamado a estas grandes empresas a resaltar su responsabilidad social con el estado y su gente que les abrió las puertas para su establecimiento. En estos momentos -señaló- es de suma importancia su ayuda ante esta crisis de salud y el colapso económico que se vive.