“Hay posibilidades dentro del Fondo Metropolitano de meter una propuesta, esta obviamente no la podemos meter sin el consenso de los cinco alcaldes, es una propuesta de infraestructura y equipamiento del propio instituto no entra a temas de suelos o consideraciones”, dio a conocer el secretarío de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez.
Tras asegurar que se tiene la intención de realizarlo este año, dijo que es una buena oportunidad de llegar a acuerdos, ya que dijo qué hay la dificultad en el área de proyectos en los municipios más pequeños.
Sánchez Romo dijo que de esta manera se fortalecería para tener la posibilidad de hacer todo tipo de proyectos y poder acceder a otro tipo de recursos.
“Vemos que el municipio de Colima con el IPCO tiene su base de proyectos, cada alcalde que llega ya no tiene que empezar a pensar en qué va a hacer, ya el mismo IPCO le dice al presidente los proyectos que tienen y sobre de ellos se abocan”, dijo.
Mencionó que en el resto de los municipios cada presidente que llega tiene que empezar a pensar desde cero, y no tiene proyectos y tiene que empezar a trabajar desde hacerlos y eso les toma tiempo.
Agregó que la ventaja de un Instituto Metropolitano es que es trianual, no depende de la voluntad estricta del alcalde o de las ocurrencias, si no de más estudios y ya se va formulando con el tiempo una base de proyectos.
“De tal manera que los alcaldes lo que tienen que hacer es seguir con la inercia, si le puede imprimir su sello propio, pero a proyectos ya elaborados”, concluyó.