El Manchester City informó este lunes que Dolors Sala Carrió, madre del entrenador Pep Guardiola, murió a los 82 años a causa del coronavirus COVID-19, en Manresa, Barcelona.
“La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió”, dijo el club.
“Todo el mundo involucrado con el club envía su más sentido aprecio en este momento a Pep, su familia y todos sus amigos”, expresó el Manchester City.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
El Real Madrid se unió a las expresiones de condolencias y lamentó la muerte de la mamá de Pep Guardiola.
Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, Pep Guardiola declaró, hace una semana, que aunque se extrañe el futbol, era momento de escuchar y obedecer a los científicos, doctores y enfermeras, que luchan contra la pandemia COVID-19.
“Echamos de menos el futbol y la vida que teníamos antes, pero ahora es momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”, dijo el entrenador a finales de marzo.
En ese momento, Guardiola se mostró positivo y confiado en salir delante de esta crisis sanitaria, pues por lo pronto lo primordial es la salud de las personas, por lo que hay que estar en casa, señaló,
“Son mi familia en el futbol y vamos a hacer lo posible para hacerlos sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quédense en casa y estén seguros”, afirmó Pep.