Empresas no esenciales, playas y lugares turísticos deberán cerrar provisionalmente en Colima

• Esta medida entra en vigor a partir del 3 de abril

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en apego a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria emitida por el gobierno federal y en concordancia con los análisis y estudios realizados por expertos en la materia, para evitar contagios por COVID-19 (Coronavirus) se ha decidido en el estado que empresas no esenciales, playas y lugares turísticas deberán cerrar provisionalmente sus puertas del 3 al 30 de abril.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que “se cerrarán las playas y lugares turísticos de nuestro estado; hoy la epidemia está concentrada en las ciudades más grandes del país, si recibimos turistas durante las semanas Santa y Pascua, el contagio será explosivo, primero en los municipios turísticos y después en todo el estado”.

Aprobadas las medidas por unanimidad en el Consejo Estatal de Protección Civil, mencionó el mandatario, se ordena la suspensión inmediata de las actividades no esenciales y solo podrán continuar en funcionamiento las actividades que señala el propio decreto, para lo cual se llevan a cabo reuniones operativas para determinar que negocios pueden cerrar temporalmente y cuales pueden seguir abiertos.

Señalando que en todos los lugares y recintos en donde se realicen actividades esenciales, se deberán observar las recomendaciones de la OMS en materia de higiene personal y comportamiento, evitando congregaciones superiores a 50 personas.

Es por ello, dijo, se exhorta a toda la población, que no participe en actividades laborales esenciales, a cumplir resguardo domiciliario corresponsable, esta medida se debe aplicar de manera estricta a toda persona mayor a 60 años de edad y a aquellas que tengan condiciones de salud que incrementen los riesgos.

Además, también se cerrarán las playas y lugares turísticos del estado, “hoy la epidemia está concentrada en las ciudades más grandes del país, si recibimos turistas durante las semanas Santa y Pascua, el contagio será explosivo, primero en los municipios turísticos y después en todo el estado”.

“Hoy no hay colores, hoy el rumbo de Colima no depende de una sola persona, depende de todas y de todos, tenemos que comprender lo que se avecina y no equivocarnos, elijamos ser solidarios, Quédate en casa”, concluyó.