• Dirigió mensaje por redes sociales, señalando que no hay nuevos casos sospechosos en el municipio.
Cuauhtémoc, Col., 23 de marzo 2020.
El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, a fin de mantener informada a la población sobre el Coronavirus, Covid-19, se mantiene en comunicación con la población por medio de la redes sociales, desde las oficinas de la presidencia municipal de Cuauhtémoc, este lunes emitió un saludo a la población, informando que se mantiene muy atento dando seguimiento a la información que emiten las autoridades oficiales de Salud, como las Secretarias de Salud estatal y la federal; con la finalidad de captar la información y poder replicarla en el municipio para que la población atienda las indicaciones.
Como primer punto, señaló que no hay nuevos casos sospechosos en el municipio, solamente el que ya confirmaron las autoridades oficialmente, siendo el de una persona de 34 años que viajó desde los Estados Unidos al municipio de Cuauhtémoc, y que se encuentra siendo atendida en aislamiento por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Señaló que solamente existe este caso confirmado, y que no hay ninguno otro nuevo caso sospechoso en el municipio de Cuauhtémoc, según informó la Secretaria de Salud.
Exhortó a las familias de Cuauhtémoc a seguir con la estrategia de la prevención, atendiendo todas las recomendaciones que emiten las autoridades de Salud, como es el de mantener la distancia, no saludar de mano y lavarse frecuentemente las manos para que pronto se retire el riesgo y todos podamos volver a nuestras actividades normales y cotidianas.
Indicó seguirá muy atento a la situación de esta emergencia y señaló que para cualquier pregunta o información sobre el Coronavirus, el director de Atención Ciudadana, médico de profesión, David García Álvarez, podrá dar respuesta directa a las preguntas que formulen. Su mensaje fue de confianza en que, siguiendo todas las medidas, se podrá volver pronto a la normalidad.