Diputados del Congreso de Colima informaron que buscarán aprobar incentivos fiscales para ayudar a empresarios y ayuntamientos.
Están analizando también la posibilidad de aplazar el impuesto sobre nómina e incentivos en los organismos operadores de agua en casas y negocios.
Además de aplazar pagos de ISR, IMSS, electricidad e incluso la calcomanía vehicular, aclarando en este punto que aplazar no significa condonar.
Vladimir Parra, diputado local aclara que sólo deben ajustar los plazos “porque la crisis económica va a seguir y se va a resentir, creemos que para abril no quedará resuelto el tema económico veremos si lo dejamos hasta mayo o junio para dar más oportunidad a la recuperación”.
Las prórrogas que se generen serán sin recargos
Buscarán también que tanto el agua como la electricidad no sean cortadas en comercios y casas durante este periodo de crisis.
Entre el próximo jueves y viernes tendrán una sesión para definir las medidas que sean necesarias.
Tema bancario
La diputada Remedios Olivera señaló que buscarán también ampliar los plazos sin intereses para quienes tienen deudas bancarias, así como exhortar al Infonavit para que en este mes las personas no tengan el peso de pagar la mensualidad de su vivienda.