Este miércoles por la tarde, en sala de Cabildo, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, sostuvo una reunión con los presidentes de las Juntas y los comisarios municipales y ejidales, con el objetivo de explicarles la situación que impera con la emergencia del coronavirus y en específico sobre la estrategia para su prevención en el municipio.
El presidente municipal de Cuauhtémoc, luego de proporcionarles información puntual sobre el problema y el riesgo que representa el coronavirus, les dio a conocer las formas y las medidas necesarias que se están tomando para evitar que se presente y se disperse en el municipio. Sugirió que ayuden a promover en sus comunidades la importancia fundamental de lavarse las manos con jabón o usar gel antibacterial; que los comercios cuenten con gel y que la atención no sea en aglomeración, sino poco a poco, en tiendas, carnicerías u otros negocios.
También les comunicó el cierre de las oficinas de las Juntas Municipales, y sobretodo insistió en que no escatimen esfuerzo y tiempo para difundir entre los habitantes o familias de sus comunidades, las medidas fundamentales de prevención del coronavirus, como es mantener la distancia personal, lavarse las manos con jabón con frecuencia o usar gel antibacterial, y en caso de que haya gripe o tos usar cubreboca para no contagiar a los demás.
También los exhortó a mantenerse informados sobre esta situación y evitar crear en pánico o miedo, simplemente mantener la tranquilidad pero actuando con gran responsabilidad en las medidas de higiene personal y en la distancia entre personas.