*Se entregarán guates y cubrebocas a personal, dice León Alam.
Alfredo Quiles Cabrera
El servicio de limpieza y recolección de basura del Ayuntamiento de Colima opera con normalidad en esta emergencia que se vive en el Estado con motivo de brotes de coronavirus, señaló Héctor Arturo León Alam, líder de la burocracia municipal de Colima.
León Alam refirió que este viernes en coordinación con el responsable de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Jorge González Velasco, se hará entrega de guates de látex y cubre bocas al personal que está en el área de recolección de basura y de limpia y sanidad.
Informó que desde este jueves ya se recogió la basura de clínicas, hospitales y centros de salud, condicionados a que personal de intendencia de esos lugares depositen la basura en los camiones compactadores y el chofer únicamente prense y transporta.
“El personal del Ayuntamiento de Colima no toca la basura y no hay auxiliares de recolección que vayan a hacer esa labor, pero el servicio se está prestando al cien por ciento”.
León Alam señaló que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima se suma a las acciones de emergencia por el Coronavirus decretado por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y por las acciones anunciadas por el edil Leoncio Morán Sánchez.
“En el caso de la emergencia del Coronavirus, como sindicato estamos tomando medidas más severas para tratar de restringir las áreas de reunión del público en general, por ello se ha decretado, por parte del Gobernado esta emergencia, y como un acto de congruencia en ese sentido del alcalde Leoncio Morán, en acuerdo con el sindicato ha cerrado ya las bibliotecas y los centros comunitarios”.
Paralelamente se está restringiendo la presencia de personal del área de deportes, promotores deportivos en las canchas y en los centros deportivos municipales con la finalidad que no asista la gente y no se hagan reuniones que puedan generar contagios del Coronavirus.
Por otra parte, dio a conocer que se está tratando de hacer llegar la información más importante a los trabajadores de cómo deben comportarse, de evitar reuniones y dialogaremos con el Director General de Servicios Públicos para evitar reuniones en las afueras y adentro del área de Servicios Públicos para que la gente solamente acuda a realizar su labor, y salga, que no estén ahí y no haya reuniones de más de 6 personas, que seas solo la gente indispensable en las oficinas.
También en las oficinas administrativas de oficialía mayor, como compras, almacén, etc. ya se restringió el personal y se estarán turnando para que haya el mínimo de personal, concluyó.